0

Homenaje a Anzo y al Pop Art

Publicado por el .

La Universidad de Valencia ha reunido 42 obras inéditas, entre pinturas, grabados, acrílicos y esculturas en acero, de José Iranzo, Anzo. El valenciano está considerado un pionero en la estética del arte Pop en España. La exposición Memoria de Anzo, podrá verse hasta el próximo 14 de febrero en la sala Martínez Guerricabeitia.

anzo

Las obras que se muestran proceden de la propia familia del artista, de un coleccionista particular y de la colección de la UV realizadas entre las décadas de los 60 y de los 90. El comisario de la muestra, Juan Ángel Blasco, ha explicado que las obras del coleccionista particular todavía no se habían exhibido y son completamente inéditas.

Se exhiben pinturas, grabados, sus características piezas sobre planchas de aluminio y también una faceta tan singular como muy desconocida, como son sus esculturas. Asimismo, en esta exposición se muestran sus producciones más características, los aislamientos que alcanzaron resonancia internacional en los años 60 y 70.

La exposición se enmarca dentro de la línea expositiva Encuentros con la colección con la que el Patronato Martínez Guerricabeitia facilita la difusión y la reflexión crítica de los artistas y las obras que integran la colección del mismo nombre.

Te puede interesar

Escribe un comentario