0

Historia de la Feria de Julio

Publicado por el .

Algunos veraneantes se habrán llevado la grata sorpresa de encontrarse nuestra ciudad en fiestas, en la tradicional Feria de Julio, mucho menos conocida que las Fallas, pero también repleta de buen humor, alegría y actividades. Precisamente fue para animar a los que se quedaban en verano en Valencia que el Ayuntamiento propuso celebrar una feria anual y una exposición de toda clase de productos, así, el 21 de julio de 1871 se inaugura la primera Feria de Julio con una vistosa cabalgata, pabellones, exposiciones de plantas y venta de productos en general.

Foto de www.holavalencia.net

Desde 1891 se establece una Batalla de Flores el último domingo de julio, en ella se libra una suave lucha entre majestuosas carrozas y el público expectante. Miles de claveles se enfrentan para dejar en el suelo una anárquica alfombra de pétalos.

Además durante la primera quincena del mes se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música. Ya en la segunda quincena, la Plaza de Toros alberga la llamada Fira de Sant Jaume, con carteles de primera categoría.

Y en los Jardines de Viveros se disfruta de actuaciones artísticas, y los tradicionales castillos de fuegos artificiales de las mejores pirotecnias.

Puedes ver la foto original y más información en el siguiente enlace: http://www.holavalencia.net/2008/07/29/la-batalla-de-flores/

Te puede interesar

Escribe un comentario