0

Hermandad del Rocío de Valencia

Publicado por el .

Una de las hermandades que durante el pasado fin de semana ha presentado el Simpecado a la Virgen del Rocío, es la Hermandad de Valencia, que está dentro de la Casa de Andalucía. Esta hermandad tiene su origen en 1983, y desde entonces son más los valencianos que se han unido a ella mostrando su devoción por la Reina de las Marismas.

La Hermandad Matriz de Almonte la considera el número 81 de las hermandades desde 1991, y este mismo año realiza su primera romería oficial apadrinada por la Hermandad de Gines, Sevilla. En esta primera romería, y como la hermandad no tenía dinero utilizaron una carreta antigua de Hermandad de Carrión de los Céspedes. La construcción de la carreta, se realizó en los talleres del artista valenciano Vicente Martínez de Llosa de Ranes y se terminó en el mes de abril de 1997.

La carreta puede ser tirada por una yunta de bueyes o por mulos, y está construida con maderas nobles talladas. Contiene rasgos especiales que resaltan su origen valenciano. Consta de seis columnas de las cuales las cuatro principales tienen forma de labradora valenciana sosteniendo la gran cúpula que cobija al Simpecado, que está presidido por una imagen de la Virgen de los Desamparados.

El camino se inicia en Valencia un martes muy temprano en la parroquia de la sede, en la Plaza de los Angeles. Pero el primer día de camino es el que hacen los peregrinos hasta el pueblo de Benacazón, donde ya les esperan los remolques, las carriolas, y el Simpecado que también ha sido remolcado hasta allí.

Te puede interesar

Escribe un comentario