0

Guionistas valencianos se unen para rodar una película sobre la realidad de la crisis

Publicado por el .

Un grupo de guionistas valencianos han querido romper la monotonía y desidia que está provocando la crisis en muchos jóvenes y en muchos proyectos y plasmarlo en un largometraje en en el que se mezclan las historias y la realidad valenciana.

En la película se tocarán los temas de la crisis, corrupción, recortes en Sanidad y Educación, los grandes contenedores culturales vacíos y sin programación… pero haciendo hicapié en lo más cercano. Lo asombroso del proyecto es que no hay presupuesto, y con esto no queremos decir que no hay límites, sino que sencillamente no se sabe con qué dinero se irá haciendo. Hemos sabido que el presupuesto que maneja Guada Sáez, una de las guionistas, para su historia es de 10 euros, que ya ha empleado en un cartel de Libre con el que simular que el turismo de un amigo es un taxi.

El largometraje se llamará Tots a una veu, y se trata de un proyecto coral. Todas las colaboraciones, y esto también incluye el trabajo de técnicos y actores, son altruistas, aunque de calidad profesional. Si hay algún gasto, sale del bolsillo del guionista de cada historia. Tots a una veu es una sucesión de cortos independientes, con un hilo argumental, la realidad valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario