0

Activistas de Greenpeace se enjaulan en Valencia

Publicado por el .

greenpeace

Un par de personas pertenecientes a la organización Greenpeace se han enjaulado este fin de semana pasado en la puerta de la plaza de toros, para solidarizarse con los 28 activistas y los dos periodistas detenidos en Rusia por realizar una acción de denuncia en una plataforma petrolífera de Gazprom, en el Ártico.

Junto a la jaula se podían leer carteles en los que pedía la libertad de los apresados.

La organización ecologista Greenpeace ha levantado un mostrador en el que ofrecía información sobre la detención el pasado 18 de septiembre en Rusia de estos activistas, entre los que se encontraban también un cámara y un fotógrafo independientes.

Esta llamativa actividad de protesta se inició el pasado sábado en Madrid y recorrerá otras 16 ciudades españolas en dos semanas, para finalizar en Barcelona el 9 de noviembre próximo.

Los detenidos ha sido acusados de piratería pero luego, Rusia sustituyó estos cargos por los de vandalismo, lo que supone una mayor posibilidad de que los Arctic30 permanezcan en la cárcel los próximos siete años.

En las semanas pasadas gran número de figuras internacionales, desde políticos a miembros de la sociedad civil han mostrado su preocupación por los detenidos.

Más información – La Generalitat defiende el equilibrio entre economía y medio ambiente en los parques naturales

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario