0

Gran festejo en apoyo de los toros

Publicado por el .

Casi segutro que será el próximo 8 de octubre, víspera del día de la Comunitat, cuando el Gobierno de la Generalitat, hará visible su apoyo al mundo del toro celebrando un gran evento taurino. Aún no está confirmado el coso en el que se realizará. Además de una corrida de toros y exhibiciones de las diferentes modalidades de “bous al carrer”, la exaltación taurina incluirá una cena popular, así lo ha declarado el Conseller de Gobernación Serafín Castellano.

En la Comunitat, según ha señalado el conseller, el 60 por ciento de municipios celebra alguna modalidad de estos festejos, de los cuales se hacen una media de 6.000 al año. Con este evento se quiere dar a conocer el mundo taurino, su arraigo, sus valores culturales y socioeconómicos

Ya se ha nombrado la comisión, de la que también forma parte Manuel Vicent, el presidente de la Federación autonómica de Peñas de “bous al carrer”, para concretar la fecha y el lugar, que seguro será una de las plazas de Valencia, Castellón o Alicante.

Por otro lado, recientemente se ha modificado el Decreto de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunidad, y ahora se tipifica como falta grave participar bajo el efecto del alcohol o de las drogas en los ‘bous al carrer’, y se podrá sancionar con una multa de hasta 30.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario