0

Golosinas saludables

Publicado por el .

Cuántas veces no le hemos dado golosinas a nuestros hijos, e hijas, porque producían caries, pues bien, esa excusa ya se va a acabar, porque un grupo de investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado una nueva fórmula para obtener de golosinas saludables.

 golosina

En concreto para producir las espumas de las nubes de azúcar, que tienen propiedades prebióticas y no provocan caries.

Con esta nueva fórmula, creada por el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la UPV, se puede obtener un producto que no provoca picos de glucosa en sangre por su bajo índice glicémico e insulinémico, y además favorece el crecimiento de la flora intestinal. La clave está en sustituir los azúcares habitualmente utilizados en la fabricación de estos productos por dos ingredientes naturales: la isomaltulosa y la oligofructosa.

El aporte energético y el dulzor de la isomaltulosa es similar al de la sacarosa. Por otro lado, la oligofructosa, al ser fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, pero como tiene un sabor dulce se convierte en un ingrediente perfecto para la elaboración de este tipo de golosinas, y además saludable.

El equipo de la universidad al que le debemos esta formulación son Ana Andrés y Marisa Castelló, Isabel Escriche, Ana Heredia, María Dolores Ortola y Ángela Periche.

Te puede interesar

Escribe un comentario