0

Gastronomía valenciana, sabores de la huerta y del mar

Publicado por el .

La paella es el plato típico de Valencia y el más popular de todos los españoles. Este sabroso platillo representa lo mejor de los sabores de la huerta, del mar y de las montañas, consolidados para alcanzar un excelente resultado, que puede ser diferente cada vez, porque es posible degustar tantas paellas como para poder disfrutar cada día de una diferente ¡y sin cansarse!.

En muchos de los hoteles en Valencia se elaboran platillos de la cocina típica, aunque también abundan los restaurantes especializados en la gastronomía internacional.

Degustar un plato de paella contemplando el mar Mediterráneo es un lujo al alcance de todos los visitantes en Valencia.
Merecen especial atención los restaurantes situados en las inmediaciones del puerto y de las playas de las Arenas y la Malvarrosa.

Por cierto, si te hospedas en un entorno familiar, no olvides probar el socarrat, que es el arroz que se queda pegado al recipiente donde se prepara la paella y que según los valencianos es la parte más rica. En la merienda, se recomienda la refrescante horchata acompañada de los deliciosos fartons.

La ciudad tiene una amplia tradición deleitando a los paladares más exigentes. Así que déjate llevar por los más deliciosos sabores de Valencia en tus próximas vacaciones…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario