2

Gastronomía tradicional valenciana

Publicado por el .

En la gastronomía típica valenciana predominan increíblemente los arroces y las verduras frescas, las cuales son obtenidas gracias a las privilegiadas condiciones de su tierra. Todo visitante que se aloja en una casa rural tiene la posibilidad de degustar las especialidades más tradicionales de la región, sin embargo, también se pueden encontrar algunos platillos típicos en cualquier restaurante de un hotel en Valencia, especialmente las recetas más populares, como la sabrosa paella valenciana.

Además, de la paella, encontramos una gran variedad de platos elaborados con arroz, como el popular arroz a banda y el el “arròs amb fesols i naps” que es una especie de arroz caldoso muy rico que suele prepararse en invierno. La paella valenciana, a diferencia de otras variaciones del mismo plato, se caracteriza por emplear carnes de animales de corral y legumbres de las buenas tierras de la zona.
 

El arroz al horno, es una de las especialidades más emblemáticas que se pueden degustar en la mayor parte de los alojamientos rurales, ya que es allí donde se conocen las recetas originales. Este platillo tiene ingredientes como garbanzos, tomate, morcillas, patatas, longanizas y costillas de cerdo.

El agua de Valencia, es una de las bebidas más tradicionales dentro de la variedad de cócteles regionales, la misma está elaborada a base de cava y zumo de naranja. También se destaca la horchata.

Los postres merecen atención especial… los valencianos adoran los dulces y los postres, por esta razón se pueden disfrutar los más deliciosos pasteles de boniato, peladillas, bizcochos de miel, mazapanes, entre otros privilegios de la repostería y la pastelería artesanal.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: pasenydegusten

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Cuando pongais una foto de una paella valenciana que al menos sea paella y si puede ser valenciana. Esa aberración culinaria que habéis puesto, aunque puede estar buena y todo, no es paella valenciana… es una paella hecha por un inglés de Londres, casi nada. Si seguís el elnace de flickr lo veréis.

    Contrastemos un poco las fuentes, por favor…

  2.   irene dijo

    no hace falta entender mucho sobre gastronomía para saber que una paella sea valenciana o no, se elabora en un recipiente llamado paella y que tiene como mucho unas 5 centímetros de grosor y NO SE ELABORA EN CAZUELA!!!!!

Escribe un comentario