0

Gastronomía típica de Valencia

Publicado por el .

valencia

La gastronomía tradicional de Valencia es rica en productos de la huerta y en una gran variedad de arroces. La paella es un plato valenciano por excelencia cuyo elemento base es el arroz, complementado sabiamente con las más selectas carnes de animales de corral, productos de mar y legumbres frescas. La mayor parte de los hoteles en Valencia sorprende a sus huéspedes con este sabroso platillo típico.

Entre otras de las especialidades típicas se destacan el “arroz a banda“, que es algo así como un arroz caldoso con alubias y nabos, el “arroz al horno“, que se elabora con garbanzos, tomate, longanizas, morcillas, costillas de cerdo y patatas y el “arroz negro“, que incluye diversos mariscos. La fideuá es un similar a la paella, pero reemplaza el arroz por los fideos.

La bebida autóctona más popular es la horchata, seguida por el agua de Valencia, que es un cóctel originario de la ciudad compuesto esencialmente por zumo de naranja y cava.

De los cuidados campos valencianos se obtiene una gran diversidad de cítricos, muy valorados por su excelente calidad tanto a nivel nacional como internacional.

Los mazapanes, las peladillas y los turrones son los dulces más emblemáticos de Valencia. La mayor parte de sus postres se elaboran a base de almendras, miel y azúcar.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario