0

Fundación Turismo de Valencia pide un adelanto al Ayuntamiento

Publicado por el .

La Fundación Turismo Valencia ha pedido un adelanto de 750.000 euros al Ayuntamiento de Valencia para poder afrontar en los primeros meses de 2013 en concepto de amortizaciones de deuda y el funcionamiento de las 6 oficinas de información que gestiona en la ciudad. Recordemos que la Fundación Turismo Valencia es la encargada de la promoción del turismo en la ciudad.

Turismo Valencia

Esa petición es un anticipo a cuenta de los 4,1 millones que los presupuestos municipales han estipulado para año, así que no ha habido inconveniente ninguno para que la petición recibiera el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

El concejal socialista Pedro Sánchez ha señalado que esta petición indica por un lado la forma tan deficiente que tienen de funcionar las entidades municipales y demuestra, además, que Turismo Valencia es una fundación del Ayuntamiento de Valencia. Además el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha exigido al equipo de Gobierno municipal que se persone en el caso Nóos para defender el interés público y recuperar el dinero utilizado de manera inadecuada o delictiva.

Por su parte, el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha denunciado que esta aportación “no está suficientemente motivada, aunque se alegue en el expediente que es para cubrir gastos ordinarios de funcionamiento, amortizaciones de deuda y prestación del servicio de información a través de sus oficinas”. Y añade que a fecha 30 de enero de 2013 todavía las cuentas correspondientes al ejercicio anterior no han sido aprobadas ni depositadas en el registro de fundaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario