1

Fundación Municipal de la Escuela de Jardinería y Paisaje

Publicado por el .

La Fundación Municipal de la Escuela de Jardinería y Paisaje nació en el año 1984, como una iniciativa del Ayuntamiento para “conseguir el fomento, conocimiento, respeto y estima hacia los espacios verdes, pretendiendo ser además un foco de información y formación, tanto para los ciudadanos como para los profesionales del sector ornamental“, según se explica en su página web.

Entre sus actividades se cuentan cursos destinados tantos a profesionales como a aficionados. Entre los primeros, destacan la formación de oficiales jardineros y de oficiales floristas, ambos con una duración de dos años. Así mismo, también se imparten enseñanzas sobre la conservación de palmeras ornamentales. Entre los segundos, destacan los cursos de introducción al arte floral japonés. Así mismo, la Fundación ofrece también formación orientada a la inserción laboral para mujeres y discapacitados.

Para todos ellos, se cuenta con diversos campos de prácticas, que permiten a los alumnos profundizar en los conocimientos adquiridos bajo la supervisión de sus profesores. Cuatro de ellos están situados en el Jardín del Turia, concretamente en los tramos I, II, IV y V. También se emplean con tal fin el Jardín de las Hespérides -foto- y el Parque del Profesor Antonio Llombart. Desde la web se puede acceder al catálogo de vegetación que forma en los tramos IV y V del Jardín del Turia el conocido como Parque Urbano Forestal. Todos aquellos que estén interesados en apuntarse en las actividades organizadas por la Fundación Municipal de la Escuela de Jardinería y Paisaje, igualmente deben tener su página como referencia.

Fundación Municipal de la Escuela de Jardinería y Paisaje
Paseo de la Pechina, 15
Teléfono: 96-352 54 78, extensiones 4775 y 4776

Más información:
Web oficial de la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje

Te puede interesar

Un comentario

  1.   AbigailRua dijo

    me pareció muy interesante la manera de encarar los conocimientos,pués los grados de cada curso están de acuerdo c0n el nivel de cada alumno.Soy egresada de la escuela municipal de jardinería de Montevideo URUGUAY,desería recibir los programas de los dos cursos que ustedes imparten.
    felicitaciones por vuestra labor.Esperando vuestra pronta respuesta soluda afectuosamenre Abigail

Escribe un comentario