0

Fuga de aves en el Ocenaogràfic

Publicado por el .

No fue tan complicada y espectacular como la fuga de Alcatraz, pero cuanto menos si que resulta llamativa la noticia. Un total de 60 aves se escaparon del Oceanogràfic el pasado viernes por un agujero que se abrió en la cúpula del aviario. El suceso, totalmente inesperado, estuvo causado por los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante la jornada, y que el caso de la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegaron a alcanzar velocidades cercanas a l0s 120 km/h.

Fuentes del Oceanogràfic indicaron que gran parte de las aves fugadas regresaron al recinto en busca de comida, por lo que no hubo que esforzarse por recuperarlas y la actuación en este caso se limitó a habilitar un espacio de entrada al aviario. Todas ellas pasaron, o pasarán un breve, un control sanitario para certificar que no han contraído ninguna enfermedad en su ‘excursión’ por la ciudad.

Sin embargo, no todas las aves han vuelto al hogar. Diversas llamadas en el número 112 han informado del avistamiento de algunos de los ejemplares fugados en zonas tan distantes como El Cabanyal, la Fuente de San Luis… o la localidad de Benifairó de la Valldigna. Ninguna de las aves fugadas supone riesgo alguno para la población, según confirmaron fuentes del Oceanogràfic.

Te puede interesar

Escribe un comentario