1

Fray Conrado inagura sus belenes en el Convento de los capuchinos

Publicado por el .

Durante estos días muchos belenes son inagurados y exhibidos en diferentes lugares para celebrar la Navidad, pero sin duda alguna uno de los lugares que se convierte en el centro de atención por exhibir cerca de 1200 belenes son los realizado por el Hermano Conrado, un hermano capuchino que dice que desde la pobreza y con la providencia realiza toda su ayuda a los más necesitados.

El día 6 de diciembre de 2008, Fray Conrado inaguró sus belenes de la Navidad 2008/2009 en la parroquia de los Capuchinos situada en la calle Cirilo Amorós 67 de Valencia en donde dichos belenes fuerón expuestos y bendecidos por el obispo Esteban Escudero que celebró una misa antes de celebrar la propia bendición de estos maravillosos belenes.

La ceremonía religiosa estuvo acompañada de la coral de de la Parroquia de San Juan y San Vicente que hizo que sus cánticos inundaran de alegría este convento de los capuchinos de Valencia. Estos belenes que son el centro de atención de toda Valencia sirven para ayudar a más de 100 familias valencianas y los donativos realizados por la adquisición de uno de ellos conseguirá que las personas más necesitadas puedan comer. Este año Fray Conrado ha realizado cerca de 1200 belenes y multitud de gente ha acudido al Convento de los Capuchinos para asistir a esta inaguración que al ser festivo ha conseguido atraer a más gente y han podido disfrutar de esta exposición.

Entre los belenes más peculiares podemos ver la última cena en una mano , los belenes de piña tradicionales de Fray Conrado y que todo el mundo tiene en su casa,también un gran portaviones, una copa de vino, un molinillo,, un movil, unas calabazas, una calculadora, una radio o una televisión son algunos de los objetos que han servido para ser convertidos en belenes que ya se exhiben y que no pasarán despercibidos a todos aquellos que se acerquen al Convento de los Capuchinos para ver estos extraordinarios belenes que ya lucen y que son de gran ayuda para las personas más necesitadas. Dichos Belenes pueden ser visitados hasta el día 25 de diciembre en donde la solidaridad de la iglesia católica vuelve acercarse a una sociedad que no reconoce la ayuda que realiza tan importante y que permite dar vida y esperanza a la gente más necesitada.

Fray Conrado, los amigos de San Antonio y los Padres Capuchinos son los encargados de llevar a cabo esta tarea y exposición de Belenes que año tras año consigue ser el centro de atención de la navidad por la utilización de materiales reciclados para realizar los Belenes de Fray Conrado , un hombre que desde la sencillez y humildad consigue que todo lo que realiza este dedicado para la gente y por la gente. Asi son los belenes de Fray Conrado un hombre que celebra y vive la navidad para la ayuda de los más necesitados.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mary-Angeles dijo

    Me dirijo al Padre Conrado con la intencion de contribuir en su gran obra, donando algunos objetos como, moviles etc. y una docena de lienzos pintados por mi (soy una aficionada) con el fin de que los pueda vender y sacar algun dinerito para laS FAMILIAS NECESITADAS, me haria mucha ilusion poder contribuir en esta gran obra que realiza fray Conrado. muchas gracias y un saludo

Escribe un comentario