0

Francisco Ribes todo un artista fallero

Publicado por el .

franciscoribes1jafviermesareigFrancisco Ribes es un artista de familia fallera que lleva más de 30 años de profesionalidad. A los 9/10  años  en sus ratos libres solia acudir al taller de su padre y le ayudaba a realizar tareas. En este taller aprendió carpinteria, moldeado, pintura y todo tipo de artesania que le permitio adquirir multitud de conocimento .

 

Su primera falla la plantó en la sección infantil para la comisión Quart- Velazquez  en donde unos hippies fuerón los protagonistas de esta pequeña Falla. Desde este momento Francisco Ribes no ha parado de realizar fallas y su profesionalidad le ha llevado a no dejar de realizar fallas.Además tambien ha franciscoribes2jafviermesareigrealizado multitud de escenarios para el teatro y el cine. Entre las obras más peculiares que realizó fué algunos de los cuadro de Sorolla.

Francisco Ribes todo un artista fallero dice que en muchas ocasiones el trabajo de artista fallero no ha sido reconocido como tal y

Intentó ingresar en la Academia de San Carlos ,pero su pasion por las Fallas le obligo a dejar los estudios para dedicarse en pleno a las Fallas.. Este año 2009 realiza varias fallas , pero una de las más originales y llamativas se llama “Mis- lata”, una falla llena de latas en donde se habla y critica de los problemas de Mislata de una forma divertida.

Asi es Francisco Ribes un artista fallero el cual considera que su profesion no es muy valorada y en donde destaca la profesionalidad que consiguió adquirir en los talleres arteesanales.

Te puede interesar

Escribe un comentario