0

Francesc Adrià premio de Teatro Infantil y Juvenil

Publicado por el .

Francesc Adrià Cucarella, actor, escritor y valenciano, de Carcaixent ha ganado el XI Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2010, dotado con 6.000 euros, diploma y la publicación del texto en la colección Serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros, editado por Anaya. En esta XI edición de los Premios SGAE han concurrido un total de 34 originales, para esta categoría, de los cuales tres son los finalistas.

foto de la SGAE

Francesc Adrià ha formado parte de la compañía Moma Teatre durante cinco años. Como actor lo hemos visto en diversas series de televisión y en varias películas.

La SGAE y la Fundación Autor convocan este premio desde hace más de una década, para impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos dirigidos a niños y jóvenes que, tanto por la calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, enriquezcan el panorama teatral.

El jurado, en esta ocasión ha estado compuesto por Santiago Moncada, presidente de la Fundación Autor; los autores Paloma Pedrero y Vicent Vila; Pablo Cruz, en representación de Anaya, y Óscar Millares, responsable del Área de Artes Escénicas de Fundación Autor, en calidad de secretario del jurado. También se ha otorgado, el Accésit, dotado con 3.000 euros y diploma, a la obra Las piernas de Amaid’ú, de Luis Matilla

Te puede interesar

Escribe un comentario