0

Fotografías falleras en 3D en el Museo de Etnología

Publicado por el .

El Museo de Etnología acaba de presentar un innovador proyecto expositivo. Se trata de “Les MicroMirades del Museo Valenciá d’Etnologia”, y que se estrena con una selección de fotografías falleras en 3D, el cual, además, quiere rendir un pequeño homenaje a las fiestas falleras.

Este original proyecto, pretende mostrar que las costumbres no están reñidas con las nuevas tecnologías. Así, en esta exposición, se muestran 24 fotografías, todas en tres dimensiones, realizadas por el fotógrafo Miquel Montserrat Antolí, en ella podemos ver varios de los monumentos y de la actividad de la comisión Ferros – J. Bautista Perales, en el valenciano barrio de Camins al Grau.

Un forma moderna de presentar una manifestación cultural milenaria, y que constituye una celebración colectiva donde se une el patrimonio material e inmaterial.

Este proyecto tendrá, a lo largo del 2012, varias actividades  y exposiciones (como la dedicada al comercio de azafrán en Novelda o a la etnografía) , éstas últimas en un formato de panel giratorio situado en el vestíbulo y que permite la divulgación de las actividades, proyectos y sobre el patrimonio del Museo.

Hasta el 19 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario