0

Fotografía panorámica de Guiness

Publicado por el .

La Kir Royal Gallery está mostrando, hasta el 1 de mayo, la fotografía panorámica más larga del mundo, que mide casi 40 metros, en realidad 39,54 metros y plasma el recorrido de tres kilómetros por el centro de Buenos Aires. La imagen es del porteño Esteban Pastorino, quien llega con su exposición Instante Aparente.

panoramica

Esteban Pastorino hace una combinación entre la fotografía y el cine. En su cámara carga películas de 35 milímetros, y la diseñó precisamente para conseguir instantáneas de gran longitud y de 360 grados. Esta panorámica supera en 9,04 metros el anterior récord mundial Guiness, como podemos ver en la web del autor. Él mismo ya ha pulverizado de forma no oficial su propio récord, cuando en la maratón de Nueva York de 2001 realizó su fotografía más larga, de 305 metros.

Instante aparente es una exposición que reúne la última producción de obras de Pastorino en la que se prioriza la investigación técnica sobre la propia mirada del fotógrafo, porque sus imágenes representan de modo secuencial un tiempo y un espacio transcurridos, producto de un proceso óptico-fotográfico que el ojo humano no puede recoger. El artista monta la cámara sobre un trípode utilizando el movimiento de rotación automático, con lo que la cámara gira sobre su propio eje. La cámara mueve la película y el obturador permanece abierto, lo que permite exponer una imagen sin cortes tan larga como la película que se utilice. Se pueden obtener fotografías de hasta 40 metros de largo.

Te puede interesar

Escribe un comentario