0

Ford pacta un convenio que garantiza mil nuevos empleos

Publicado por el .

La empresa Ford ha firmado un convenio que tendrá vigor hasta 2018 que garantiza mil nuevos empleos, este acuerdo incluye que la planta de Almussafes recupere su tercer turno, el de la noche, durante el segundo semestre de 2014.

ford_cmax
En la fábrica se establecerá la producción de los modelos que dejarán de fabricarse en Bélgica.

La dirección de Ford en Almussafes y el comité de empresa, con voto favorable de UGT y CCOO, llegaron a un principio de acuerdo para un nuevo convenio hasta 2018, a pesar de que el actual está en vigor. Con este pacto se quiere garantizar la reducción de costes en la factoría, al incluir la congelación salarial el próximo año, además de confirmar la carga de trabajo en los próximos años.

Los dos sindicatos minoritarios en Ford Almussafes, CGT y la Intersindical, no han firmado el preacuerdo y esperan conocer su contenido íntegro para pronunciarse.
En la actualidad en la factoría trabajan cerca de 6.000 personas. Además se han acordado 985 jubilaciones parciales hasta el año 2018, cuyos puestos serán ocupados por trabajadores con contrato de relevo, lo que garantiza a su vez contratos fijos.

En lo que se refiere a la situación salarial, se han acordado congelar los salarios hasta 2014, y después de 2015 a 2017 se garantiza un aumento por encima del IPC de medio punto, y en 2018 habrá una subida un punto superior al IPC.

Te puede interesar

Escribe un comentario