0

Ford Europa invertirá 800 millones en Almussafes

Publicado por el .

En el día de hoy el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, ha confirmado la apuesta de la compañía por su planta de Almussafes, en Valencia, cuando ha anunciado una inversión de 812 millones de euros para que se produzca en exclusiva la nueva generación del Kuga y la Transit Connect.

Durante su intervención el presidente de Ford ha destacado la importancia de la planta valenciana en la estrategia de crecimiento europeo de la empresa automovilística. Además ha pedido mayor apoyo a los fabricantes de automóviles de las autoridades españolas, aunque ha valorado las facilidades que han dado los gobiernos estatales y autonómico.

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha valorado la importancia de recibir esta inversión que supera los 800 millones de euros, ya que “garantiza el futuro de la planta para las próximas décadas” y se garantiza el puesto de trabajo de sus cerca de 7.000 trabajadores directos y en torno a 24.000 indirectos.

Al acto, además del Ministro de Industria, han acudido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el presidente de las Corts, Juan Cotino, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además del presidente de Ford España, José Manuel Machado, y otros representantes de los agentes económicos y sociales de la comunitat.

Te puede interesar

Escribe un comentario