2

Finalizan el Concurso de Miracles de Sant Vicent 2009

Publicado por el .

miracle1javiermesareigmiracle5javiermesareigDurante 3 días las Casa de Cultura de Mislata ha acogido las representación de los miracles de San Vicent 2009 en donde los niños han sido los protagonistas con sus interpretaciones.

 

El primer día los altares de Ruzafa, Pila Bautismal, Angel Custodio y Ribarroja representarón sus miracles en donde todoos los niños de cada altar demostrarón su esfuerzo y aptitudes artísticas al mismo tiempo que difundían y promocionaban la figura de San Vicente Ferrer.El segundo día , el altar del Pilar, Xirivella, Meliana y el Mar hicieron lo propio y ofrecieron un magnifico espectaculo en donde permitían disfrutar de todo un espectaculo. El ultimo día el altar del Tossal, Carmen y Mercat demostraban que todos los niños estaban acostumbrados a realizar estas representaciones de los miracles y a pesar de que es un gran esfuerzo todo salía perfecto y le pondrían al jurado la dificil tarea de elegir a los ganadores.

 

miracle11javiermesareigmiracle10javiermesareigMuchas representaciones, escenarios, ambientes de todo tipo eran presentados por los altares en donde las numerosas horas de ensayo se hacían realidad al poner en escena sus milagros en la Casa de Cultura de Mislata la cual acogía este certamen y en donde la capacidad interpretativa de estos niños y las diferentes historias que han presentado sus altares han permitido disfrutar de unos días  de representaciones en donde el humor y la figura de Sant Vicente Ferrer han sido junto a los niños los protagonistas de estas jornadas que presentaban un lleno absoluto en todas sus representaciones.

 

el Bordet, la Boja, Foc d’amor, un anima rescatada, el foll de montblanch, , miracle sense paraules, el gran miracle, la peste vençuda, un milacre en el temps d’ara, l’humiltat i la falsetat, l’albaet son los milagros que se han disfrutado durante todos estos días de representación en donde autores tan conocidos como Manuel Sanchez Navarrete, Josep Alarte Querol, Rafael Melía Castelló o Tomas Martinez Garcia han convertido a San Vicente Ferrer en el protagonista y patron de la ciudad de Valencia.

 

Asi son fué el concurso de miracles de Sant Vicent Ferrer 2009 en donde un año más hemos podido disfrutar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lince dijo

    Recordar al autor y a sus lectores que SAN VICENTE FERRER es PATRÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, de la ciudad es San Vicente Mártir.

  2.   javier mesa reig dijo

    estimado lector agradecer el comentario y la matización pero si lees los articulos en cada localidad de la que escribo pongo que es el patron de la localidad. Ejemplo : Valencia y Vall D’uixo que son de los sitios mencionados y de los que he hablado por ello lo he centralizado.

    Un saludo.

    Gracias

Escribe un comentario