0

Finalizada la restauración del Arca del Monumento

Publicado por el .

Los trabajos de restauración, que llevaba a cabo la Fundación La Luz de las Imágenes, del Arca del monumento del Monasterio de la Trinidad en Valencia, han llegado a su fin y ha sido devuelta a sus dueñas, las monjas del Monasterio.

La pieza en cuestión, es un armario de madera estofada, con un gran número de molduras, coronada  por pináculos, bolas de cristal y una cúpula con el Santo Pelícano (símbolo cristiano de la Redención), y que está adornado con espejos de vidrio tallados y los emblemas de las Arma Christi pintados. Este Arca, es una pieza que se suele utilizar en la Liturgia de la Semana Santa, y tiene un carácter funerario, por su simbología del Sepulcro de Cristo muerto.

La pieza fue sufragada por varias familias de monjas, después de que la pieza anterior se perdiera en un incendio provocado por las tropas napoleónicas.

El Arca se encontraba en bastante mal estado, cuando llego al taller de Bétera,ya que sufría pérdidas de soporte y unas inapropiadas intervenciones anteriores que habían cubierto la pieza de oro falso, purpurina y pintura. Por lo tanto, los trabajos que se han acometido han sido, principalmente, la eliminación de los repintes y la sustitución por oro fino y la reparación de daños en cristales y espejos.

Te puede interesar

Escribe un comentario