0

Finaliza el rodaje de la miniserie Entre dos Reinos

Publicado por el .

La plaza del Arzobispo se transformará mañana en un gran mercado medieval para representar el cuadro de Sorolla El padre Jofré defendiendo a un loco inspirado en el siglo XV. El rodaje de la miniserie Entre dos Reinos llega a su recta final con la grabación en la capital de una de las escenas más significativas.

plaza del arzobispo

Más de sesenta figurantes acompañarán a los actores Juan Gea, Antonio Puchades y Emanuel Esparza. Más de tres toneladas de tierra harán desaparecer el adoquinado de esta plaza del centro de la ciudad mañana 9 de febrero lucirá puestos de ficticia artesanía medieval.

La miniserie cuenta la creación en Valencia a principios del siglo XV del primer hospital psiquiátrico de Europa. El sanatorio fue creado por el Padre Jofré. Además se tejerá la historia de amor entre un médico judío y una paciente de noble linaje.

El rodaje se inició el 8 de enero en la localidad valenciana de El Puig, y ya ha visitado localizaciones de Alfauir, Xàtiva y la Ciudad de la Luz. Entre dos reinos es una producción de Trivisión para Radiotelevisión Valenciana. Está dirigida por Miguel Perelló y producida por Ximo Pérez.

Te puede interesar

Escribe un comentario