0

Fin de semana de conservación y concienciación en BIOPARC

Publicado por el .

BIoparc

Durante todo el próximo fin de semana BIOPARC Valencia tendrá una actividad pensada y diseñada para el profesorado valenciano en la que se ofrecerá una herramienta lúdico-formativa para la concienciación en conservación de la naturaleza, de forma que estos puedan transmitir y compartir la idea con sus alumnos y alumnas.

El sábado 24 de octubre se celebrará el Día del Docente con actividades programadas que incluye una visita guiada especial para descubrirles la herramienta del BIOPARC como elemento lúdico-formativo.

Otro de los objetivo de esta experiencia es mostrar la capacidad de BIOPARC como una plataforma educativa, una gran aula de naturaleza al aire libre para transmitir un mensaje de respeto, cuidado y protección.

Los profesores que participen en esta experiencia aportarán 1 euro, que irá destinado al proyecto EBO con el que colabora la Fundación BIOPARC. Pero en esta actividad, destinada los profesores también pueden acudir sus amigos, parientes, que tendrán tarifas especiales.

También, los días 24, 25 y 26 de octubre BIOPARC invita a todos los niños y niñas a conocer a EBO, el primer gorila nacido en la Comunitat Valencia y que supone un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción. Los niños que se acerquen a conocer a EBO también aportarán un euro al proyecto de conservación de estos animales.

Esta promoción solo se puede comprar a través de la web de BIOPARC, o descargarse un cupón la página para luego presentarlo en taquilla.

Por otro lado hoy mismo, 20 de octubre, la Fundación DAMM y la Fundación BIOPARC Valencia, ambas entidades sin ánimo de lucro, han renovado su convenio de colaboración y compromiso de preservar el medioambiente. La la Fundación BIOPARC realiza su actividad vinculada a la preservación de la biodiversidad apoyando internacionalmente proyectos de conservación in situ de especies amenazadas, como el proyecto EBO.

Te puede interesar

Escribe un comentario