0

Fiestas de San Vicente

Publicado por el .

Valencia tiene dos patrones y ambos se llaman Vicente, uno es San Vicente Mártir y el otro San Vicente Ferrer. A este segundo, siendo niño, se le puso el nombre de mártir porque nació el día de la onomástica del santo y además fue bautizado en la pila de San Vicente. Se celebra el 22 de enero.

El día comenzará con la solemne misa en la Catedral. Cerca del mediodía una procesión recorrerá la plaza de la Reina, calles Mar, Avellanas, Palau y Almoina. La imagen del santo parará, como siempre, para hacer estación en la calle del Mar, a la altura de la Cárcel del santo y en la plaza de la Almoina, frente a su otra capilla. Muy recomendable es verlo por la calle Avellanas, porque los vecinos arrojan hojas de laurel desde sus balcones.

Todo el día permanecerán abiertas las dos capillas de San Valero y San Vicente de la plaza de la Almoina. También estará la capilla de la calle Cárcel de San Vicente, esta pequeña joya pasa desapercibida para muchos valencianos y valencianas. La calle Cárcel se adorna con palmeras y plantas aromáticas de la zona.

En la Plaza de España, en la Ermita de San Vicente se celebrará la tradicional misa alrededor de las 13:00 horas, para dar paso después a la posterior mascletá. Ese mismo día a las 20:00 horas en la parroquia Cristo Rey también habrá misa, por el rito hispano-mozárabe en honor al santo.

Te puede interesar

Escribe un comentario