0

Fiesta caribeña en pleno Mediterráneo

Publicado por el .

Los cubanos que viven en nuestra ciudad celebran hoy una de sus fiestas con mayor tradición y devoción, la de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Los ecuatorianos también tendrán la oportunidad de honrar a su Virgen del Cisne, que es una de las dos patronas del país.

Para celebrar la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre la comunidad cubana ha presentado diversas actividades. La primera de ellas es una misa, a las ocho de la tarde en la parroquia de Santa María del Mar, después habrá una pequeña procesión y a partir de ahí fiesta y diversión (tocará el grupo cubano Son del Barrio) en la misma plaza de la iglesia. Está previsto que el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, asista a la misa, aunque quien presidirá la ceremonia es el sacerdote cubano Olbiel Hernández.

Por su lado los inmigrantes de Ecuador que residen en Valencia rendirán su homenaje a la Virgen del Cisne, para ello se ha programado una misa, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Dionisio, en el barrio de Torrefiel. En esta parroquia se puede ver una talla de la Virgen del Cisne donada por un grupo de ecuatorianos en 2006, esta advocación se considera la patrona de la zona costera de Ecuador.

Te puede interesar

Escribe un comentario