0

Festival Urbans es el primer festival de deportes urbanos

Publicado por el .

Parkour

Valencia acogerá en septiembre, el sábado 10, la primera edición del Festival Urbans. Este es un encuentro para toda la familia y gratuito. La cita es entre el puente de San José y las Torres de Serrano, tramo número seis del antiguo cauce del Turia.

Durante todo el 10 de septiembre, si el tiempo no lo impide, desde las nueve de la mañana habrá más de 12 horas de lo que se viene llamando deportes urbanos.

Para participar en este primer Festival Urban hay que apuntarse en la página web del evento. Hay distintas disciplinas y categorías, que se basan en la edad y no el sexo.

Las disciplinas en las que se puede competir son BMX, que es una modalidad de ciclismo acrobático, Slackline, es una cinta en la que se hacen varios saltos y acrobacias, y skateboarding, entre otras. También se han programado exhibiciones de Tricking, Parkour y Graffitis.

En las zonas de actividades y en las áreas de descanso habrá Djs para que toda la familia disfrute de una jornada festiva.

El objetivo del festival es promover los hábitos de vida saludables y concienciar sobre las actividades urbanas controladas, dentro de un área determinada y en las máximas condiciones de seguridad.

El Festival Urbans cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal que, para esta primera edición, va a reformar y acondicionar la skate plaza de la zona del río en la que se celebra esta actividad. La idea es que este primer Festival Urbans se convierta en una cita anual en la que se incorporen otras disciplinas artísticas urbanas.

En España solo hay dos festivales de características similares al que tendrá lugar en Valencia: el O’Marisquiño, que se celebra en Vigo del 12 al 14 de agosto, y que tiene un precio de 10 euros, aunque hay actividades gratuitas y el Caixa Xtreme, de la ciudad de Barcelona, también de pago, que se celebró en el pasado mes de junio.

Te puede interesar

Escribe un comentario