0

El JazzEñe convertirá a Valencia en el centro del jazz español

Publicado por el .

aupa-quartet

La Fundación SGAE, junto con CulturArts-Generalitat Valenciana, la Universitat de València, AC/E (Acción Cultural Española) y Radio 3, ha organizado la II edición de JazzEñe, del 24 al 27 de septiembre en el Teatro Rialto, de nuestra ciudad. La iniciativa tiene como objetivo la internacionalización del jazz español.

JazzEñe propone durante tres días, 12 conciertos en formato showcase de 45 minutos con algunos de los grupos más representativos del Jazz español actual.

El programa que se ha diseñado por parte de la organización contempla nombres habituales y conocidos junto a jóvenes talentos, entre los que figuran Albert Sanz Trio, Alexey León Quintet, aupaQUARTET, Carmen París, David Mengual Slow Quartet, David Pastor & Nu-Roots, Imaginando Miró -Ignasi Terraza Trio, Lucía Martínez -Agustí Fernández Duo, Nono García Trio, Siks Haedo, Sir Charles + 3 y Yelo.

Las 12 propuestas que componen la programación han sido elegidas por parte de un comité de expertos y expertas entre un total de 319. Además habrá encuentros profesionales entre los grupos participantes y otros músicos, y los directores de festivales y programadores europeos invitados, ya que la Fundación SGAE ha invitado a representantes de 15 festivales y promotores de Jazz europeos, para mostrarles la creación de estos autores y promover, nuevas vías de colaboración entre ellos.

Acción Cultural Española colabora en esta edición del Festival apoyando la participación de representantes de la AJC –Association Jazzé Croisé–, Amersfoort International Jazz Festival, Paris Jazz Festival, Berliner Festspiele y JazzFest Berlin, London Jazz Festival, Helsinki Festival, Brussels Jazz Marathon, Copenhague Jazz Festival e Istanbul Jazz Festival.

JazzEñe es un programa de la Fundación SGAE creado para difundir internacionalmente el Jazz que se hace en España. La primera edición tuvo lugar el año pasado en Madrid en 2014, y este septiembre se celebrará aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario