0

Festival grafitero en la Universidad

Publicado por el .

Que el graffiti es un arte resulta ya incuestionable, y para demostrarlo ya tiene su propio festival. Desde hoy lunes 9 de mayo se celebra el VI Festival de Arte Urbano Poliniza 2011, en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV). Durante estos días, hasta el viernes 13 de mayo, los autores podrán trabajar in situ y mostrar sus creaciones sobre más de 800m2 de muros preparados para tal efecto.

 

imagen de Flickr

Además de graffiti en el festival Polinizia se podrá asistir al espectáculo RadiACCIONS, creado por alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Valencia, además de intervenciones, mesas redondas, exhibiciones de break dance por parte de Los Supremos, bazucada con Combe Campelle, y una “Play sound”, discoteca silenciosa de Red Bull.

Los muros en los que los artistas pueden intervenir están en la ETS de Gestión de la Edificación, la nueva Facultad de Bellas Artes, el Ágora UPV y el edificio de Rectorado.

Chile es el país invitado en esta ocasión, y a los 4 grafiteros venidos desde allí se unirán otros 15 llegados de Europa y América Latina. Especial relevancia tiene la crew asentada en Valencia Vira Lata ganadores de la última edición.

Esta es la sexta edición del festival que surgió como una apuesta arriesgada de la Universidad en abril de 2006, y que espera reunir a 20.000 personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario