0

Festa dels Parells en Canals

Publicado por el .

El tercer día de fiesta de San Antoni en Canals se caracteriza por la tradicional cabalgata popularmente conocida como “Festa del Parells”. Este año el domingo 18 denero de 2009 a partir de las 11 de la mañana se celebrará esta tradicional fiestas propia de Canals y que cada año son la ilusión de todos los niños de la población. Este año al ser en domingo multitud de gente de los alrededores disfrutará de esta tradición en esta localidad valenciana.

En la Festa dels Parells hay 2 personajes muy propios y caracteristicos que son los protagonistas de esta cabalgata en la que montados a caballos  y con el nombre de Bandera y Curia comienzan a repartir multitud de juguetes por las calles de Canals. Este año 120.000 juguetes eran repartidos desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Los niños seran los protagonistas de la fiestas y  seguiran a estos personajes durante todo el día para disfrutar de esta celebración.

Esta procesión quedará finalizada cuando se realice  ‘Les Voltes’ que es cuando Cuiros y Bandera dan 3 vueltas al camión de las festeras y tiran sus sombreros al aire y quien lo coge tiene una invitación de una mesa para el y sus amigos y amigas para la comida de les casseroles (arroz al horno)que ponen punto y final a las fiestas patronales de San Antonio en Canals.

Como curiosidad, hay que destacar que el ser Curia y Bandera es un orgullo para cualquier persona de Canals y que en ocasiones se celebra un sorteo entre todos los festeros para decidir quien es cada personaje.

De esta forma vive su ultimo día de fiesta Canals en honor a San Antoni.

Te puede interesar

Escribe un comentario