0

Feria de Libro Antiguo de Valencia

Publicado por el .

Unas 40 casetas van participar en la XXXIII Feria de Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia que se celebra hasta el 21 de marzo en Gran Vía Marqués del Turia. Este certamen es la primera Feria del Libro Antiguo del Año. Entre los libreros que participan en el certamen, además de algunos de Valencia, Castellón y Alicante, se encuentran otros procedentes de Madrid, Barcelona, Sevilla, León y Ciudad Real, entre otras ciudades.

libro antiguo

Respecto a los libros que se muestran hay ejemplares curiosos, entre otros, un libro del médico valenciano Vicente Tordera del siglo XVII. En cuanto al perfil del comprador, hay de todo desde bibliófilos que viene buscando una pieza rara o que necesitan para su colección a personas que pasan, miran y pican porque encuentran un libro que les agrada.

También hay que recordar que durante la feria se realizan diferentes actividades, como una exposición permanente de etiquetas de cajas de naranja, una conferencia sobre el centenario de la Exposición Regional de 1909, o una charla sobre los jardines valencianos.

Los libreros de Valencia han obsequiado a la alcaldesa Rita Barberá con un ejemplar del libro: La alcaldesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario