0

Feran Adriá presenta su libro sobre el arte y la gastronomía

Publicado por el .

Comida para pensar. Pensar sobre el comer, es un libro que reflexiona sobre el universo creativo del cocinero español más internacional: Ferran Adriá. La presentación del mismo será el próximo día 21 de septiembre, en el Taller de Proyectos, después de su paso por Londres, Madrid y Barcelona.

plato de comida

El director de la Tate Modern de Londres, el valenciano Vicente Todolí, y el artista Richard Hamilton son los autores de este libro. En él analizan la relación de la cocina del restaurante El Bulli con el mundo del arte, más específicamente entre la cocina de vanguardia y el arte. No se trata, por tanto de otro libro de cocina, ya que Comida para pensar. Pensar sobre el comer reúne debates, textos y mesas redondas entre reconocidos artistas, cocineros, críticos, galeristas y comisarios, como Adrian Searle, Heston Blumenthal y Anya Gallaccio, entre otros.

La publicación ha estado a cargo de la editorial especializada en diseño, ACTAR, cuenta con el diseño gráfico de Fernando Gutiérrez. La obra ya ha sido presentada en Londres, Madrid y Barcelona y ahora llega a Valencia en un acto que se celebrará en el estudio Carmen Baselga Taller de Proyectos. En el acto también podremos ver la actuación de AMORES Grup de Percussió, que interpretará dos piezas de un programa musical realizado con objetos del devenir cotidiano: cubiertos, vasos, platos y sillas.

Fuente de la noticia: EFE.

Te puede interesar

Escribe un comentario