0

Fecha para las Pruebas de Acceso a la Universidad

Publicado por el .

Ya se sabe la fecha de los exámenes de acceso a la universidad en la Comunidad Valenciana, serán los días 9 y 10, descansarán el fin de semana y los alumnos volverán a las aulas el lunes 13 de junio. Las notas saldrán a la semana siguiente, el lunes 21 de junio se publicarán, y durante los días 22 y 24 se podrán hacer las reclamaciones. Habrá un segundo plazo de reclamación corrección los días 30 de junio y 1 y 4 de julio. Los resultados definitivos se harán públicos el 5 de julio.

Este es el segundo año en las que las Pruebas de Acceso a la Universidad se enmarcan en la nueva estructura de enseñanzas de grado. Para estas pruebas hay dos asignaturas de carácter específico y voluntario que los alumnos/ alumnas pueden elegir para subir nota, hasta 4 puntos pueden incrementarlas, y para que ésta les puntúe al menos tienen que llegar al aprobado.

Aquellos y aquellas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad (Selectividad) antes de 2011 pueden examinarse únicamente de la Fase Específica para acceder a cada titulación universitaria. La validez es para los dos cursos académicos siguientes.

Un total de 15.687 estudiantes se presentaron el año pasado en junio, de los que resultaron aptos 15.111. Y sólo a la parte específica fueron 327 estudiantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario