0

Fallece Juan José Estelle, el arquitecto que amó Valencia

Publicado por el .

Esta madrugada ha fallecido Juan José Estellés, aquí en su Valencia natal, a la edad de muchos años y muchos proyectos. El martes 9 de octubre será incinerado a las 13:00 horas en el cementerio de la Generalitat.

Hace unos 5 años se le dedicó una exposición y hoy Armando Llopis, responsable de aquella exposición y también arquitecto le ha dedicado hermosas palabras. Uno de sus trabajos que siempre recordaremos son las rehabilitaciones del Palacio de Marqués de Campo y del Teatro Romano, en Sagunto. Gracias por ello.

Juan José Estellés fue profesor de la Escuela de Arquitectura de Valencia en los años sesenta, todo un maestro para aquellas generaciones de arquitectos valencianos. En la Universidad Politécnica de Valencia, se ha podido ver su imagen como símbolo de homenaje. Formado en la Institución Libre de Enseñanza y titulado en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, también pisó las cárceles franquistas, y se convirtió en un referente del compromiso cívico y cultural con la sociedad valenciana.

Perteneció al Grupo Parpallo, como Andreu Alfaro, Nasio o Martinez Peris, un heterogéneo grupo artístico que tenía, precisamente, como ideario la cooperación de disciplinas diversas y la integración de las artes.
Otros proyectos significativos son la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el estadio del Levante UD, el Centro de Rehabilitación de Levante o la antigua Escuela de Comercio, hoy Biblioteca de Humanidades de la Universitat de València, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario