0

Fallece el pianista Mario Monreal

Publicado por el .

Mario Monreal es, o era el más afamado pianista de Valencia. Hoy ha fallecido a la edad de 72 años. La incineración de sus restos se llevará a cabo el jueves a las 12.00 horas en un acto en el Tanatorio de la Pista de Silla de Valencia, según han informado fuentes de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, de la que el intérprete formaba parte como académico.

Mario Monreal

El Palau de la Música de Valencia se ha unido al dolor por el fallecimiento del pianista saguntino. Precisamente, Monreal actuó la semana pasada en el Palau y junto a la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Enrique García Asensio. Esta tarde, en el concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Bamberg se guardará un minuto de silencio en su memoria, y se le dedicará el concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia del próximo 18 de febrero.

Desde que debutara en el Palau de la Música en 1987, Mario Monreal tocó en 46 ocasiones, ocho de ellas junto a la Orquesta de Valencia. De entre sus conciertos y recitales destaca su interpretación de la integral de las Sonatas de Beethoven, el ciclo de Sonatas de Mozart en la Sala Rodrigo, o la interpretación de la integral de las obras para piano de Frédéric Chopin.

Te puede interesar

Escribe un comentario