1

Falla Plaza de Sant Roc de Torrent comienza a disfrutar de las fallas del 2009

Publicado por el .

fotosanroc1javiermesareigAbsolut Valencia quiere acercar todos los puntos de vista de las fallas del 2009 y hoy a descubir como disfruta una comisión fallera las fiestas falleras. La Comisión Fallera de la Plaza de Sant Roc de Torrent permite a Javier Mesa Reig disfrutar de una comida y de la fraternidad de la falla y el pasadoen 14 de Marzo esta comisión ya celebraba una comida en donde se reunían la mayoria de las personas que integran esta comisión de más de 300 personas y en donde la amabilidad, la alegria y el carácter abierto del fallero nos permitió disfrutar de un gazpacho manchego, una tradicional ensalada valenciana, las naranjas torrentinas y un pastel torrentí muy especial que solamente realiza el horno que se encuentra situado enfrente de la Torre , emblema de esta ciudad valenciana.

fotosanroc2javiermesareigEsta falla fué creada en el año 1968 y ya tiene 41 años de história y es la comisión número 10 de Torrent. Este año los cargos principales del 2009 son: Presidente de la Comisión Fallera Mayor es Enrique Besó Mendoza un hombre que lleva trabajando 7 años por esta comisión para que la gente disfrute y participe de la fiesta fallera. Su Fallera Mayor del 2009 es Cristina Garcia , una torrentina que no olvidará el año 2009 al vivir uno de sus sueños y que es representar a la comisión como máxima representante de la fiesta fallera. Lo mismo sucede con su fallera mayor infantil Maria Anchel, una niña que a buen seguro tampoco olvidará este año tan especial en donde es protagonista de la comisión infantil. También el Presidente Infantil Oscar Garcia podrá disfrutar de su cargo de una forma muy especial y llevara a su fallera mayor infantil por todos las calles de este barrio y la ciudad de Torrent.

fotosantroc1javiermesareigfotosantroc2javiermesareigLa Falla Plaza de Sant Roc es una comisión fallera muy activa y organiza el tradicional Cant de L’estoreta de Torrent y en donde cada año es mejorado por las comisiones falleras que intervienen. Este año 10 comisiones han participado de este acto en donde las fallas de Torrent muestran con sus tradicionales canticos y escenas la história torrentina o cualquier tema de actualidad. Además participa en el concurso de calles adornadas que celebra Torrent el próximo 17 de maro, también en el concurso de llibret de fallas, en teatro o en la declamación. Este año estrenan una página web que será inagurada el próximo 16 de marzo y destaca por ser una de las 7 fallas torrentinas que tienen su casal insonorizado para que sus vecinos no protesten y continue la fiesta fallera en Torrent. Con respecto a su monumento hay que decir que ha militado más de 20 años en la sección especial,pero debido a los gastos que ha asumido con la insonorización del local fallero y la adquision de un bajo para poder disfrutar de las fallas llevan 5 años en la sección primera.

fotosantroc3javiermesareigEs una falla muy especial ya que es la única que tiene Himno propio en Torrent y que celebra verbenas el día 14 de marzo. Además es conocida por ser una de las comisiones que más tarde termina sus verbenas por ello acude mucha gente a disfrutar de esta falla. También organiza actividades como el concurso de domino, la pilota valencianta o futbol infantil y el día de la plantá cenan todos los miembros de la comisión y en donde su fallera mayor o la propia falla invita a todos sus falleros. Por último hay que destacar su llibret fallero de este año que confeccionado por Emilio Garcia, 20 años y secretario de la comisión que junto a Javier Serer delegado de festejos han realizado un excelente trabajo en el cual los artistas falleros torrentinos y un homenaje al centenario himno de la Comunidad Valenciana podrán verse en un CD que incluye su llibret que muestra la calidad del mismo.

 

Por último hay que destacar toda la amabilidad y cordialidad de esta comisión y especialmente de su Presidente el cual elogia que la comisión es una gran familia en donde destaca la labor del Secretario Emilio Garcia de 20 años, pero también dice que para tener el cargo que ocupa hay que saber escuchar a la gente y tomar las decisiones adecuadas en un momento determinado. Desde que es Presidente ha aprendido a ser más tolerante y a saber escuchar a la gente , unos valores muy importantes de esta sociedad en la que vivimos y que en el mundo de las Fallas es muy importante.

Asi es la Falla Sant Roc ,una comisión fallera que ya se prepara para disfrutar de la multitud de actos que durante este año 2009 tiene preparado en sus fiestas falleras.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   EROTICA PUNTO G dijo

    Este mensaje va dirigido al organizador de eventos y fiestas de la falla.
    Me complace dirigirme a usted con el fin de ofrecerles nuestros servicios,
    Somos una empresa joven con mas 10 asesoras en este sector,nos dedicamos a organizar reuniones taper-sex que estan muy solicitadas en casales,comparsas,asi mismo en reuniones de empresa o cualquier otro tipo de enveto, etc…

    Si esta usted interesado en organizar una reunion no dude en contratarla con nosotros puesto que ofrecemos una garantia de todos nuestros productos ya que tenemos local propio al cual se pueden dirigir a resolver cualquier problema que tengan, cosa que con otras asesoras no lo tienen ni ofrecen esa garantia.
    Otras de las ventajas que damos es que no subimos los precios,respatamos los que hay en tienda y esto no es todo le pagamos un 10% de las ventas a la falla o descontamos ese 10% a las que acudan a esa reunion.

    Recordarle que estamos a su disposición en la calle padre mendez 158 b (torrent)

    Tlf. 96 109 93 19 http://www.sexpuntog.com

    Un saludo desde erotica PUNTO G.

Escribe un comentario