0

Falla ganadora y otros consejos

Publicado por el .

Ya hay falla ganadora este año, es la titulada Con lo que hemos sido, de Nou Campanar. En la elaboración de la misma se han invertido 400.000 euros y representa una crítica a la caída libre de los años de bonanza en los que han vivido algunos, por encima de sus posibilidades. Las figuras alcanzan los 20 metros, y en ella hay más de 60 personas en los que están también la Duquesa de Alba y su marido.

La falla Nou Campanar ha contado con la colaboración del guionista Javier Tejero, el diseñador Carlos Benavent y otros especialistas de pintura, modelado y maquetación.

Por otro lado una novedad que ha sorprendido a valencianos y visitantes ha sido la falla Avinguda dels Tarongers-Universitat Politècnica de València-Camí de Vera que ha apostado por un monumento con un ninot virtual, y cuyo lema es Està Prohibit. Se trata de un anaglifo, o sea, una imagen de dos dimensiones que provoca un efecto tridimensional cuando se mira a través de unas gafas especiales.

Desde absolutvalencia solo queremos sumarnos a la iniciativa de la Junta Central Fallera (JCF), la ONG Controla Club y la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) se han lanzado una campaña Por unas fallas seguras y responsables, evitando el abuso de alcohol y hacer un uso responsable de la pólvora y los ciclomotores.

Te puede interesar

Escribe un comentario