0

Exposición sobre los maquis en la Universitat

Publicado por el .

El jueves, día 9, a partir de las siete y media de la tarde se inaugura enn el Centre Cultural La Nau de la Universitat la exposición de fotografías El legado de la guerrilla de Juan Plasencia. Este es en un trabajo documental que retrata a parte de los integrantes de la guerrilla antifranquista española, a los conocidos como maquis.

La exposición, organizada por la asociación cultural Ateneo Republicano de Paterna y la Plataforma por la III República de Burjassot, estará abierta al público hasta el 18 de marzo. Para esta exposición itinerante se ha editado un catálogo con textos del historiador Salvador Cava, lo que convierte a la exposición en un referente histórico de la materia.

El legado de la guerrilla quiere reivindicar la realidad de un grupo de personas olvidadas y, “a veces mal recordadas”, según indica la Universitat en un comunicado. El fotógrafo Juan Plasencia ha conseguido reunir a 60 personas y sus familiares de diferentes agrupaciones guerrilleras de toda la península.

Cada uno de los protagonistas ha sido retratado en su propia casa, de una forma más íntima, ya que se trata de personas ancianas, por lo que Juan Plasencia ha recorrido cerca de 24.000 kilómetros, lo que añade valor al trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario