0

Exposición sobre la marginalidad en el Cabanyal en el centro Cultural La Nau

Publicado por el .

Mañana miércoles 16 de enero a las siete de la tarde se inaugura la exposición Amb Altres Ulls. Fotografia participativa amb xiquets del Cabanyal en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La muestra se podrá visitar hasta el día 17 de febrero en la Sala Oberta de este edificio histórico universitario.

Esta exposición, organizada y producida por la Universitat de València y su Fundació General, está basada en un proyecto de fotografía desarrollado con alumnos, casi todos de etnia gitana e inmigrantes, del Colegio Santiago Apóstol del Cabañal.

El proyecto se inició con unos talleres de introducción a la fotografía que ocho niños y niñas realizaron en el colegio y a través de los cuales han contado su historia. El resultado de estos talleres ha sido esta exposición, estructurada en tres partes, de fuerte componente innovador, y que muestra la situación de un colectivo en riesgo de exclusión social, desde su propio punto de vista.

La idea surgió del Colectivo Transcultura, un grupo de gestores y gestoras culturales con interés en la interculturalidad en la sociedad contemporánea.
Por último en la misma exposición se puede ver la visión de distintos fotógrafos profesionales de estos talleres. Además se puede ver un documental, grabado por la VIU, que muestra el trabajo realizado durante la misma actividad.

Te puede interesar

Escribe un comentario