0

Exposición sobre el tranvía a caballo en la sala de los Mosaicos

Publicado por el .

tranvía

Como un viaje en el tiempo que algunos todavía retienen en su memoria puede ser vista la exposición El tranvía de caballos. 1874-1925, la primera  dedicada a la historia del tranvía en la capital, y que se puede visitar hasta el 26 de noviembre en la sala de Mosaicos de la estación.

La muestra está organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con motivo de los 20 años de la recuperación de este medio de transporte, el 21 de mayo de 1994, y coincidiendo con los 140 años de su implantación en la ciudad.

La exposición  El tranvía de caballos. 1874-1925 se centra en los orígenes de este medio de transporte en la ciudad y su principal atracción es la presencia de un tranvía de caballos, construido en 1890. Es el vehículo tranviario más antiguo conservado a nivel nacional.

Junto con  este tranvía, en la sala de Mosaicos de la estación se pueden ver  imágenes, a través de un recorrido histórico desde 1874, en las que destaca el tranvía como un elemento que ha sabido convivir y adaptarse a la ciudad para el servicio de sus ciudadanos. El primer tranvía de la ciudad data de 1874 y hacía el recorrido de Valencia al Grao y Cabañal, funcionó hasta 1925 tirado por caballo.

En conjunto, para celebrar los 140 años de historia del tranvía en Valencia se ha programado tres exposiciones que recogen los momentos claves de la historia de este medio de transporte colectivo. Las otras dos exposiciones están en el Centro Cultural La Beneficencia , el Museo de Historia de Valencia del Ayuntamiento .

Te puede interesar

Escribe un comentario