0

Exposición sobre el desarollo de la medicina contemporánea

Publicado por el .

La Universitat de València (UV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han montado en la Facultad de Medicina y Odontología una exposición sobre el desarrollo de la medicina contemporánea a través de unos 200 instrumentos científicos.

medicina

La muestra se titula Medicina y Sociedad, y en ella destaca una amplia selección de la Colección científico-médica de la Universitat de València y se inaugura un nuevo espacio, pensado para la investigación y la docencia. La realidad es que la valenciana es “una de las facultades más antiguas de España, una de las facultades de medicina más prestigiosa y referente en el ámbito docente y como en la investigación y también en la transferencia de conocimiento”, así lo ha dicho el rector, Esteban Morcillo, durante la inauguración.

Algunas de las piezas destacadas en la exposición son, por ejemplo, un grabado del mapa itinerario del cólera en España (1832) o los materiales relativos a la estancia de Santiago Ramón y Cajal en Valencia, como su cuaderno manuscrito o fotografías hechas por él. Entre los instrumentos que se exponen figura un aparato portátil de rayos X del siglo XIX, un cerebrotomo, de principios de siglo XX que se utilizaba para realizar cortes en el cerebro o una vitrina con distintos cráneos.

Esta muestra es complementaria de la Colección científico-médica de la Universitat de València, 1. Ciencia y Sociedad, inaugurada el pasado diciembre en el Palau de Cerveró.

Te puede interesar

Escribe un comentario