0

La mayor exposición sobre medusas está en el Oceanogràfic

Publicado por el .

La mayor exposición que se ha hecho en Europa sobre medusas ya se puede ver en el Oceanogràfic durante todo 2017. En la exposición, con medusas vivas que estarán repartidas en 16 tanques, se han incluido especies de todo el mundo. Se verán hasta 1.000 ejemplares de 18 especies diferentes, y ocupan una extensión de 400 metros cuadrados.

Este muestra es toda una experiencia visual y pedagógica, en la que se hace un recorrido sobre su importancia en las distintas civilizaciones.

Para que todo lo que se explica sobre las medusas quede más claro, el ilustrador Paco Roca ha diseñado a propósito unos paneles envolventes en los que se representan la evolución de estos animales, claves en la biología y la historia de la relación que hay entre el hombre y el mar.

Aparte de los 16 tanques en los que se podrán ver a las medusasa, hay 45 tanques más que se utilizan para su cultivo, reproducción y engorde. Un equipo de biólogos del Oceanogràfic se ha formado especialmente para que esta exposición se pueda llevar a cabo, la más grande de Europa.

Una de las especies más curiosas que se pueden ver es la medusa inmortal, que mide unos 4 o 5 centímetros y que se puede encontrar en cualquier oceáno, aunque es originaria del mar Caribe. Y como su nombre indica, es inmortal, para ello, en situaciones de estrés, vuelve a su estado de nacimiento.

También se podrá observar dos de las mayores especies como la medusa melena de león que puede llegar a medir hasta 45 metros en libertad, o la más pesada de todas las medusas, la Nemopilema nomurai, de la que se ha llegado a localizar a un individuo de 223 kilos.

Te recuerdo que el Oceanogràfic abre todos los días a partir de las 10 de la mañana. Los adultos, entre 12 y 65 años abonan 29,10 euros por su entrada, y hay precios reducidos tanto para mayores de 65 años, niños, discapacitados, jubilados y desempleados.

Te puede interesar

Escribe un comentario