0

Exposición homenaje al pintor Juan Genovés

Publicado por el .

El Museo de la Ciudad inaugura hoy la exposición del artista valenciano Juan Genovés a modo de homenaje. En la misma se reúnen piezas del pintor que se guardan en la colección del Ayuntamiento de Valencia. El próximo viernes 5 de octubre, además erá distinguido con el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado

La muestra será presentada por el propio creador y la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, y lleva como título: Genovés y su Generación en la Colección del Ayuntamiento.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, y consta de un selecto conjunto de 16 pinturas del fondo artístico del Ayuntamiento, de autores como el mismo Juan Genovés, Anzo, Rafael Armengol, Jorge Ballester, Manuel Boix, Castejón, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Artur Heras, Manuel Mompó, Joaquín Michavila, Eusebio Sempere, Jorge Teixidor, Manolo Valdés, Salvador Victoria y José María Yturralde.

Otros personajes que también serán nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad son el director de orquesta Enrique García Asensio y la catedrática de Filosofía Adela Cortina, por reconocidas personalidades del ámbito de la cultura, del pensamiento y del arte valenciano. Además, la Comisión de Cultura ha acordado dedicar dos calles a Juan Artal Ortells (quien fue alcalde de la ciudad) y al sacerdote salesiano Ángel Tomás García.

Te puede interesar

Escribe un comentario