0

Exposición fotográfica del periodista Enrique Meneses en el IVAM

Publicado por el .

El pasado mes de enero murió uno de los fotógrafos periodistas más interesantes nacido en Madrid, se trata de Enrique Meneses, y es ahora cuando el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge su primera exposición tras su fallecimiento.

dali

En la muestra que se podrá visitar hasta el 2 de junio se recoge una selección de 68 imágenes sobre sus series históricas de Sierra Maestra durante la revolución cubana, y Mis sesenta, la etapa en la que vivió en EEUU, donde cubrió informativamente fotografió a personajes como Dalí, Anthony Perkins, Tippi Hendren, Alfred Hitchcock, Paul Newman o Marlon Brandon.

En esta exposición, organizada por Photon Festival y la Fundación Enrique Meneses, está patrocinada, además de por estas instituciones por la Fundación Cañada Blanch, el Centre Cultural La Nau, Metro Valencia, Arquitectura Racional, Olleros Abogados y Ayre Hotel Astoria Palace. En ella se puede ver la serie de la revolución cubana, cuyos negativos tuvieron que pasar cosidos en las enaguas de una mujer hasta Miami, para evitar la censura de Batista, y que luego fueron publicados en Paris Match.

Martín, como uno de los fotógrafo organizador de la muestra, habla de estas etapas de Meneses como las más prósperas y de mayor éxito periodístico del fotógrafo español, que acabó su trabajo como reportero en Sarajevo. Meneses formó parte de la generación de fotoperiodistas de finales de los años 50.

Esta exposición inaugura las actividades organizadas en la III edición del festival internacional de fotoperiodismo Photon Festival.

Te puede interesar

Escribe un comentario