0

Exposición en la Beneficència con objetos de famosos

Publicado por el .

museo

Hasta el último día de septiembre se puede visitar en el espacio cultural la Beneficència la muestra Objetos de deseo, en la que se recopilan 50 piezas cedidas por deportistas, actores, cantantes, políticos y otras personalidades.

La exposición está producida por el Museu Valencià d’Etnologia, y en ella colaboran el Museu de la Pilota de Genovés y de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia.

Algunas de las curiosidades que los visitantes pueden ver son dos monos de carrera de Jorge Martínez Aspar, una pelota de tenis firmada por Rafa Nadal, una gorra de Dani Pedrosa y de Héctor Faubel, balones de fútbol firmados por las plantillas del Valencia, Barça y Real Madrid, una visera de Severiano Ballesteros o una muñequera del tenista Roger Federer.

Y siguiendo con las curiosidades y objetos fetiches hay una corbata de Julio Iglesias, un plato de Ferràn Adrià, una serigrafía de Norman Foster, un libro de Antonio Gala dedicado, una carta de la productora Lucas Film…. y más. También se puede leer una carta de la Casa Real felicitando al pueblo de Genovés por la apertura del Museo de la Pilota. Esta exposición surgió en 2007, cuando el director del Museu de la Pilota, David Sarasol, solicitó un objeto firmado o dedicado a diferentes personajes del mundo de la cultura, de la política y del deporte… y ahora están aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario