0

Exposición de piezas de Villa Cornelius en el Museo de Prehistoria

Publicado por el .

villa cornelius

El Museo de Prehistoria de la Diputación mostrará a partir del próximo jueves 21 de noviembre, en el centro de La Beneficència, su producción Villa Cornelius, una exposición con mosaicos y pavimentos romanos descubiertos en l’Énova y que hasta ahora no han sido mostrados.

La diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, será la encargada de presentar la exposición, que recrea una gran finca rústica romana, descubierta fortuitamente en 2003 durante las obras del trazado del AVE Madrid-Valencia.

Para poder mostrar al público esta exposición los arqueólogos y restauradores han trabajado durante años reconstruyendo piezas, algunas de las cuales, como un gran mosaico de teselas o el propio pavimento que ya podemos admirar, con muchas jornadas de dedicación. Por ejemplo, el pavimento de mármol de Buixcarró, que llegó de las canteras de Barxeta, de una de las habitaciones principales de la villa ha necesitado tres años de trabajo.

Casi por casualidad Villa Cornelius se descubrió durante el trazado del AVE Madrid- Valencia. Se trata de una superficie de 3.000 metros cuadrados correspondiente a una villa rústica de época romana de entre los años 65 y 75 d.C, con una zona de vivienda y un área artesanal y de almacenaje dedicada al procesamiento del lino.

La exposición se podrá ver hasta el 29 de junio de 2014.

Más información – El cortometraje sobre los exvotos ibéricos realizado por el Museo de Prehistoria participará en el Festival de Cine Arqueológico de Bidasoa

Te puede interesar

Escribe un comentario