0

Exposición de Picasso centrada en la mitología clásica

Publicado por el .

El Centro Cultural Bancaja nos devuelve la mirada de Pablo Picasso, esta vez con una exposición centrada en su producción de inspiración mitológica. La muestra, titulada Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, estará al alcance casi un año, ya que se podrá visitar hasta el 4 de enero.

Picasso Suite Vollard

En la exposición se exhiben casi cincuenta de piezas, que introducen al espectador en los conceptos esenciales de la mitología clásica y en la visión que de ella tuvo Picasso quien la reinterpretó como forma de comunicar sus propias ideas y emociones.

El recorrido propuesto se articula en cuatro secciones, con un espacio previo sobre el genio malagueño y la mitología clásica. En el apartado dedicado al fauno se contemplan piezas pertenecientes a las suites Vollard y 137, además de proyectarse un audiovisual La siesta del fauno, un ballet interpretado por Nureyev en marzo de 1979.

También la muestra se detiene en centauro, mitad hombre, mitad caballo, como símbolo de la ira y la lujuria masculina, a través de los grabados Hércules mata al centauro Neso o Centauro picador. Aunque sin duda fue la figura del minotauro la más inspiradora para Picasso. Es en este mito en el que se centra la última parte de la exposición, en la que destacan los 15 grabados pertenecientes a la Suite Vollard. El bloque se completa con un vídeo sobre el grabado Minitauramaquia, pieza de 1935 propiedad de la Fundación Juan March, en la que se explica el significado de esta creación.

Te puede interesar

Escribe un comentario