2

Exposicion de Ninots de las Fallas 2009

Publicado por el .

 Valencia ya comienza a prepararse a vivir las Fallas  El pasado 30 y 31 de Enero se proclamó a sus falleras mayores del 2009 y  hoy día 7 de Febrero se ha inagurado la Exposición del Ninot que en sus 75 años muestra la belleza y el encanto de la fiesta fallera.En dicha inaguración las falleras mayores del 2009 Marta Agustin y Maria Berbel acompañadas de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Concejal de Fiestas, Felix Crespo han disfrutado de la fría mañana valenciana en donde las Fallas se ha convertido en el centro de atención de la actualidad de Valencia.

 

Este año cerca de 800 nintos se pueden ver en esta exposición en donde destacan  la  calidad de sus  ninots  , especialmente en  la sección especial,  en donde Nou Campanar, Convento Jerusalen, El Pilar, Na Jordana  y Exposición son las candidatas  para luchar por conseguir el premio al mejor ninot indultat del 2009, el cual será elegido por votación popular entre las personas que acudan a ver esta exposición.

 

Entre los ninots más llamativos del 2009 encontramos a la falla Convento Jeruslen- Matemático Marzal con su bateig fallero que esta lleno de dulzura y con unos tonos suaves que no pasan desapercibidos. Por su parte en la Falla  Sueca – Literato Azorín podemos ver a la figura de su Santidad Benedicto XVI con dos falleras, las cuales una de ellas porta una cesta de flores. En esta escena los tonos más intensos dan fuerza a este ninot que será uno de los más llamativos de esta exposición. La Falla Nou Campanar presenta una mujer valenciana con un traje barroco lleno del trencadis valenciano , el Palau de les Arts Reina Sofia, el escudo de valencia y numerosas flores en donde su tonalidad azul contrastada con colores rosas, amarillos y morados ofrecen una belleza de figuras.  Calatrava y Rita Barberá junto al último puente inagurado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias son mostrados por la Falla Plaza de la Merced. También su tonalidad azul y rojo contrastan para apreciar este simpático ninot en donde apreciamos a Calatrava midiendo su arquitectura y en su hombro a la Alcaldesa de Valencia. Además de estos ninots hay que resaltar la Falla Quart- Palomar con su fallera sentada jugando con su perro y el traje de fallera colgado en el perchero. Dulzura tambien la de esta falla y su ninot el cual un motivo fallero vuelve a ser el tema que ofrece la comisión. Personajes de la actualidad como Camps, Zapatero , Solbes, Rocio Jurado centran la atención de esta exposición que hasta el 14 de marzo se podrá visitar  10 de la mañana a las 20,30 horas de Lunes a Domingo en la gran explanada de Nuevo Centro que un año más se vuelca con la fiesta fallera.

 

Asi son los ninots de las fallas del 2009  que ya lucen desde hoy en esta gran explanada la cual muestra la belleza de los ninots que se plantarán en la ciudad de Valencia el próximo 15 de marzo , fecha de comienzo de la fiesta fallera.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   alexandre escribano llorens dijo

    soy el presidente de una falla podia saber si esta mi ninot indultat. mi falla es la falla luz casa nova padre espasa

  2.   alexandre dijo

    soy el presidente de una falla podia saber si esta mi ninot indultat. mi falla es la falla luz casa nova padre espasa por favor enseñame una foto

Escribe un comentario