0

Exposición de Loquillo y los Trogloditas en el Espai Cultural de Albalat dels Sorells

Publicado por el .

loquillo1javiermesareig2loquillo1javiermesareigEl Espai Cultural de Alabalat dels Sorells inaguró el pasado 6 de Julio de 2009 a las 19.30 horas la exposición Loquillo y los Trogloditas….tras ellos de Pedro Molero,un artista que durante varios años ha acompañado al cantante en sus giras (valencianas principalmente) .La exposición  fué inagurada en 2004 en el Pub pop-rock 9 tragos con la asistencia del cantante Loquillo (Jose Maria Sanz) y el artista Pedro Molero el cual le rindió  todo un homenaje .

El espai cultural de Albalats dels Sorells coincidiendo con la Semana de la Joventut que se celebró del 6 al 11 de Julio realiza una exposición que está dedicada a la música y al cantante Loquillo, todo una referente del panorama musical español y del cual también formó parte de la llamada movida madrileña. Esta muestra de 39 fotografías de 50 que continene esta exposición podrá verse hasta el próximo 31 de Julio y en donde realizaremos  un recorrido de los conciertos de Loquillo por toda la Comunidad Valenciana, Alarcon y Sitges.

Loquillo y los trogloditas … a por ellos es el título de esta muestra dedicada al artista en donde se estructura en 3 partes. La entrada consta de 3 fotografias presentadas en forma de pop-art y simbolizando el pop-rcck. La segunda parte sería la serie de la Plaza de Toros de Valencia en donde los gestos, la multitud de gente y la fotografia manipulada con un color acuarela o watercolor presentaban una serie excepcional. La 3ª parte de esta exhibición sería un recorrido por los diferentes lugares de la Comunidad Valenciana y Alarcón en donde veremos el homenaje completo que el artista Pedro Molero dedicó al cantante y que posteriormente realizó un libro  en exclusiva para el cantante que no ha sido publicado y del cual existen ediciones limitadas.

loquillo1javiermesareig1De las 39 fotografias que hay debemos resaltar una de ellas, ya que es una serie filatélica en donde más de 30 sellos de conciertos de loquillo se presenta en una fotografía. Absolut Valencia habla con el artita Pedro Molero que fue la persona que realiza la exposición y el cual  resalta de esta exposíción su última seríe de pop-art como símbolo del pop y también la fotografía cercana con unos planos excepcionales . Además hace referencia a la fotografía de Loquillo con la vida por delante que realizó en el Teatro Olympia ya que este disco es muy poético. Por último nos comenta que  la fotografía y la pintura son las grandes protagonistas de estas 39 panorámicas.

Esta exposición recoge  fotografías excepcionales en donde el homenaje a Loquillo hace sentir su pasión por la música a traves de sus conciertos  desde el año 1994 a 2008 y en donde Pedro Molero muestra sus primeros trabajos  creativos ,el homenaje al artista y la transformación de la imagen en forma de pintura con el uso de las diferentes técnicas digitales que marcan la exposición y un referente del pop-rock de los años 80. Esta exhibición se puede visitar de 10.00-14.00 horas y de 16.00-20.00 horas en el espai cultural de Albalats del Sorells en la Calle de les Escoles 5.

Te puede interesar

Escribe un comentario