0

Exposición de la historia del aeropuerto de Manises

Publicado por el .

manises

Con motivo de la celebración de la inauguración del Aeropuerto de Valencia hace 80 años se ha montado una exposición que recorre su historia que podrá verse en la terminal. El 19 de marzo de 1933 se inauguraba oficialmente el Aeropuerto de Valencia y un año y medio más tarde, el 1 de septiembre de 1934, tenía lugar el primer vuelo regular operado por la compañía Líneas Aéreas Postales Españolas (LAPE) era la línea Madrid-Valencia, según nos ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

En 1934 empezaba la historia de un aeropuerto por el que han contabilizado más de 95 millones de viajeros y más de 2 millones de aeronaves. Con la celebración de la Copa América de Vela en Valencia, en 2007, el aeropuerto amplió sus instalaciones y se construyó una nueva terminal luego, en 2012, se ejecutaba la segunda fase de esta ampliación, así se puso en marcha de la Terminal 2.
La exposición que recorre la historia del aeropuerto de Manises se titula 80 aniversario de la creación del Aeródromo de Manises y podrá visitarse hasta este domingo, 24 de noviembre. Además, en el salón de actos del aeropuerto, anexo a la sala de exposición, se han celebrado tres conferencias.

Más información – El aeropuerto de Valencia mejora el sistema de información a sus usuarios

Te puede interesar

Escribe un comentario